Receta
Sencillas arepas sabrosas y crujientes variante con 40% de trigo sarraceno. Conocí las arepas en mi paso por Colombia, de donde tengo recuerdos espectaculares.
Esta preparación es un tanto distinta, porque lleva trigo sarraceno, y hasta donde recuerdo no lo utilizan allá. Esto hace que salgan un tanto mas secas y crujientes, pero creo que sigue siendo una preparación espectacularmente rica y que satisface mi ocasional deseo de comer algo similar al pan de la merienda o de los sandwiches, pero sin gluten.
Información Nutricional
Estamos procesando la información nutricional de esta receta. Esta minuciosa tarea puede demorar unos días.
Recuerde respetar los ingredientes y cantidad de porciones para conservar la calidad nutricional de la receta.
¿ Necesita asesoramiento nutricional ? Encuentre un nutricionista en FIMEDI NET
Preparación
-
1
Preparación de la masa
Coloca en un bowl las dos harinas. Echa unas gotas de agua tibia y comienza a mezclar con una cuchara o con las manos, hasta lograr una masa única y consistente. Importante: Agrega el agua muy de a poco en la medida que vas mezclando, para asegurarte que no quede excesivamente húmeda. Debe quedar una bola seca al tacto. Para la última parte, hecha un poco de harina de trigo sarraceno para ir secando. Se muestra una foto en la mano para darte una idea del tamaño que debería quedar.
-
2
Enfría un poco
Este paso no es del todo necesario, pero lo recomiendo para lograr una masa más consistente. Coloca entre 10 y 15 minutos en el congelador o la nevera.
-
3
Corta a la mitad
Con un cuchillo, corta la bola en dos mitades. Aplasta cada mitad con las manos para lograr la forma de la arepa, de aproximadamente un centímetro de altura. Coloca en un grill en el horno a temperatura moderada (o elevada si es un horno eléctrico).
-
4
Horneado
Dale aproximadamente 8 minutos de un lado, y luego dala vuelta otros 8 minutos. Por último, retira del horno y dale un corte para lograr dos tapas. Dale otros 10 a 15 minutos de horno con el interior de las tapas expuesto al calor, para secarlas.
-
5
Sirve
Las arepas se pueden acompañar duleces o saladas, siempre quedan bien! Te doy dos ejemplos: Yo uso una tapa para hacer un poco de manteca y miel, y otra para hacer tipo bruschetta con palta, tomate, cebolla, lechuga y oliva. Desde luego, consulta a tu profesional en nutrición para saber si esta receta es compatible con tu plan.