Receta
Esta ensalada se inspira en algunos conceptos de la famosa ensalada Griega: Variedad de alimentos en el mismo plato y mezcla de sabores exóticos que quedan muy bien y no lo sabíamos.
Antes de empezar, algunas cosas que debés saber:
Para esta ensalada, necesitarás una pequeña preparación anticipada: La cocción de la quinoa, el huevo, y la activación de las semillas de chía. Te recomiendo comerla para el almuerzo o durante el día.
Otra cosa que debés saber es que si te falta uno, dos o tres ingredientes, ¡podés hacerla igual! Simplemente, reemplazá lo que te falte por otro ingrediente natural que te guste. Fin del asunto, estará igualmente buenísima.
El truco está en aprovechas variedad de ingredientes naturales, usar una cantidad moderada de cada uno, armarla en capas para no tener que mezclar luego, y llenar el estómago mientras nos deleitamos de sabor.
Ahora sí, te invito a aprender a comer ensalada.
Ingredientes
- 10 hojas de espinaca
- 8 tomatitos cherry
- 1/3 de cebolla morada (rodajas)
- 50 g de repollo morado (rallado)
- 1/4 pepino (rodajas)
- 2 fetas de jamón cocido
- 100 g de queso mozzarella
- 4 hongos (champiñones frescos)
- 1 huevo duro
- 4 aceitunas negras
- 50 g de quinoa
- 1/2 palta
- 25 g de chía
- 2 higos turcos
- 1 poco de ralladura jengibre
- 1 puñado de nueces
- 1 puñado de mix del himalaya (frutos secos)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Créditos
Información Nutricional
-
Energía739 Kcal
-
Proteínas28.41 g
-
Grasas52.37 g
-
Grasas saturadas12.15 g
-
Carbohidratos46.69 g
-
Azúcares17.12 g
-
Fibra14.66 g
-
Colesterol135.20 mg
-
Grasas Monoinsaturadas22.60 g
-
Grasas Poliinsaturadas13.31 g
-
Sodio733.56 mg
-
Potasio1204.28 mg
Recuerde respetar los ingredientes y cantidad de porciones para conservar la calidad nutricional de la receta.
¿ Necesita asesoramiento nutricional ? Encuentre un nutricionista en FIMEDI NET
Preparación
-
1
Previa
Coloca el huevo a calentar en agua hasta punto poché (unos 4 o 5 minutos a partir del hervor del agua) o duro, según tu preferencia. Lava bien la quinoa (te recomiendo aprender a hacerlo) y cocinala. Coloca las semillas de chía en agua para activarlas, lograrán una consistencia gelatinosa al cabo de 1 a 2 horas, y estarán listas para comer (mientras que aprovechamos sus propiedades al máximo).
-
2
Colchón
Corta las hojas de espinaca con la mano y colocalas en forma de colchón en una fuente grande. Luego corta un poco de cebolla (blanca o morada, esta última es más suave) (menos de un cuarto) muy finamente para agregar un poco de sabor, pero solo un poco. Corta los tomatitos y agregalos a la fuente. Lo mismo con un poco de repollo. Corta la mitad de la palta en gajos y agregalos uniformemente en la fuente.
Como verás, trabajamos por capas que llenan la fuente y facilitan que los ingredientes ya estén mezclados, sin necesidad de hacer desastres después.
-
3
Complementos
Luego corta los higos turcos en tiras y agregalos, siempre todo uniformemente. Corta las aceitunas negras para sacarles el carozo, usá cortes finos o gruesos según prefieras. Limpia los hongos, luego cortalos en láminas y agregalos. Rompe las nueces usando los dedos y esparcilas en la fuente.
Con una cuchara grande, agrega toda la quinoa cocida en el centro. Luego agrega la chía activada con una cuchara, cubriendo distintas zonas uniformemente. Siguientemente, esparce un poco del mix del himalaya, o cualquier otro mix de frutos secos que te guste, alcanza con un puñado.
-
4
Cierre
Finalmente, agrega las fetas de jamón en tiras o a un costado. Corta la mozarella en cubos y esparcilos. Corta el huevo poche a la mitad y ponelo en el centro.
Condimenta con sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.