Receta
El licuado de almendras a veces es (mal) llamado leche de almendras, haciendo alusión a ue sirve de alternativa vegetal a la leche de vaca (en adultos).
La leche de almendras dura 3 a 4 días en la heladera si es hecha en casa, y alrededor de 12 días si la compras envasada, ya que viene pasteurizada.
Información Nutricional
-
Energía47 Kcal
-
Proteínas1.63 g
-
Grasas3.81 g
-
Grasas saturadas0.29 g
-
Carbohidratos1.63 g
-
Azúcares0.51 g
-
Fibra0.63 g
-
Colesterol-
-
Grasas Monoinsaturadas2.41 g
-
Grasas Poliinsaturadas0.92 g
-
Sodio-
-
Potasio57.75 mg
Recuerde respetar los ingredientes y cantidad de porciones para conservar la calidad nutricional de la receta.
¿ Necesita asesoramiento nutricional ? Encuentre un nutricionista en FIMEDI NET
Preparación
-
1
Poner las almendras en remojo
Te recomiendo usar -si consigues- almendras Non Parei claras grandes.
Para poder licuar bien las almendras, vamos a dejarlas en remojo (en un vasito con agua) toda la noche en la heladera (técnicamente entre 4 a 48 hs funciona, siendo que a mayor tiempo mejor resultado). Al refrigerarlas evitamos el riesgo que se pongan feas o contaminen en el proceso de activación. Así que tendrás que anticiparte para tener tu licuado listo para tomar.
Coloca en una copita el puñado de almendras y ponele agua mineral o de red para dejarlas en reposo.
-
2
Escurrirlas
Al cabo de las 4 horas, a la mañana siguiente, o el tiempo que hayas dejado pasar, verás que gran parte del agua se absorbió y que las almendras están hinchadas y su cáscara mucho más blanda. Descarta ese agua.
-
3
Pela las almendras
Toma cada almendra y pelala con las uñas. Esto parece una tarea tediosa, pero para serte sincero, yo decidí tomarlo como mi pequeño momento de meditación, en el que escucho mi música y me deshago de todos los pensamientos que sobran. Te estás llevando un 2x1 que no tiene precio. Yo personalmente hago esto una vez cada tres o cuatro días, y no me lleva más de 10 o 12 minutos. Dale la cáscara a tus plantas - de la tierra venimos y a la tierra volvemos.
-
4
Licua las almendras
Coloca todas las almendras peladas en la licuadora, y echale agua suficiente apenas para cubrir el nivel de las haspas. Luego agregaremos más, pero esto es para que las almendras no floten por encima de ellas y esquiven el terrible destino de triturarse y convertirse en tu desayuno bebible.
-
5
Recupera la pasta
Tal vez notes que ahora las paredes y tapa de la licuadora están totalmente cubiertas de "pasta de almendras". Vamos a recuperar esa pasta vertiendo agua mineral con la jarra inclinada hasta completar el medio litro de licuado de almendras en la licuadora. Si te gusta más espesa, no agregues tanto agua, y si quieres puedes hacer hasta 3/4 de litro con un sabor bastante decente.
-
6
Agrega la vainilla
Esto es opcional. Si quieres, agregale unos golpes del extracto natural de vainilla ahora.
IMPORTANTE: Jamás agregues nada con la licuadora en funcionamiento, salvo que seas profesional y sepas lo que haces. Si se te cae algo accidentalmente puede romperse la licuadora, arruinar tu receta, o lastimarte.
-
7
Licua nuevamente
Dale unas vueltas más a la calesita y estamos para servir.
Aprovechemos este momento de gloria en que tenemos espuma para servir un expresso cortado espectacular.
-
8
Servir
Para conservarlas, coloca todo en una botella de vidrio esterilizada, y tapala.
Al servir para tomar, usa un colador para filtrar las partículas gruesas que pueden molestar la garganta al consumirla.