Receta
Esta receta es cortesía de Doña Rosa, una señora de Alta Gracia, Córdoba, que me recibió en su casa para enseñarme la preparación.
Es muy sencilla y queda riquísimo. También es muy versátil ya que además de magdalenas, el procedimiento sirve para hacer budines y tortas de diversos sabores.
Información Nutricional
-
Energía302 Kcal
-
Proteínas9.77 g
-
Grasas25.36 g
-
Grasas saturadas6.14 g
-
Carbohidratos11.84 g
-
Azúcares2.21 g
-
Fibra4.88 g
-
Colesterol79.50 mg
-
Grasas Monoinsaturadas4.52 g
-
Grasas Poliinsaturadas12.83 g
-
Sodio198.44 mg
-
Potasio370.19 mg
Recuerde respetar los ingredientes y cantidad de porciones para conservar la calidad nutricional de la receta.
¿ Necesita asesoramiento nutricional ? Encuentre un nutricionista en FIMEDI NET
Preparación
-
1
Tostar el girasol
Distribuye el girasol pelado en una bandeja para horno, sin apilarlos (es decir uniformemente a lo largo de la bandeja). Llevalos a horno moderado y sacalos cuando estén secos y ligeramente crocantes. Podría llevar 10 a 20 minutos dependiendo de tu horno.
-
2
Preparación
Mientras se tuesta el girasol al horno, lava y pela una zanahoria. Rallala fino y dejala en un recipiente para usar luego. También deja un poco de coco rallado y cacao amargo en polvo preparados para usar.
-
3
Molienda del girasol
En una procesadora o licuadora muele el girasol hasta lograr granularidad fina a mediana. Será normal que algunas cuantas semillas queden enteras, para lo cual puedes filtrar la mezcla con un colador grueso como por ejemplo el que se usa para escurrir fideos.
-
4
Huevos batidos
En una licuadora o en un bowl con batidora, bate los huevos con clara y yema, junto con el extracto de vainilla, el bicarbonato de sodio y lo que utilices para endulzar, hasta lograr consistencia uniforme.
-
5
Mezcla
En un bowl, mezcla el girasol molido seco, con la ralladura de zanahoria y un poco de coco rallado. Con una espátula o cucharón ve mezclando mientras vuelcas de a poco la mezcla de huevos batidos y un chorrito de aceite vegetal (puede ser de girasol, de coco o de canola). Es importante ir removiendo para lograr una masa con la humedad justa. Demasiado seco o demasiado líquido no serán útiles para hornear luego.
Si hacer masas no es tu don, no te preocupes, con el tiempo es posible desarrollar ojo y buen criterio. Lo importante es siempre agregar de a poco para lograr el resultado buscado y no preocuparse si nos sobra un poco de algún ingrediente.
-
6
Hornea
Una vez homogénea la masa, sirve en moldes de silicona y lleva al horno. Controla el centro con un cuchillo regularmente.