Receta
Un día, durante mi estancia en Cuzco, Perú, salí a almorzar a un reconocido restaurant de la ciudad llamado GreenPoint. Me llamó la atención probar el mousse de chocolate que ofrecían. Mi fascinación fue tal que no pude evitar pedirle la receta a la mesera. Aquí va la magia, una preparación liviana y espléndido sabor.
Esta receta es parte de nuestros cursos.
Información Nutricional
-
Energía697 Kcal
-
Proteínas12.12 g
-
Grasas43.46 g
-
Grasas saturadas11.37 g
-
Carbohidratos71.34 g
-
Azúcares14.95 g
-
Fibra16.58 g
-
Colesterol-
-
Grasas Monoinsaturadas24.31 g
-
Grasas Poliinsaturadas4.52 g
-
Ácidos grasos trans-
-
Sodio32.50 mg
-
Potasio1200.50 mg
Recuerde respetar los ingredientes y cantidad de porciones para conservar la calidad nutricional de la receta.
¿ Necesita asesoramiento nutricional ? Encuentre un nutricionista en FIMEDI NET
Preparación
-
1
Ingredientes
Prepara en una mesada los ingredientes que vas a utilizar. Esto, en cocina, se llama "Mise en place".
-
2
Base de chocolate
En un sartén, coloca una delgada capa de agua potable, luego la barra de chocolate amargo y las cucharadas de azúcar mascabo. Calienta a fuego moderado durante 20 o 30 minutos hasta lograr una densisdad pastosa, revolviendo cada tanto.
-
3
Base cremosa
En la licuadora coloca la pulpa de las paltas y luego un poco de leche de almendras (no uses todo lo que preparamos, todavía, un tercio de ello está bien). Licualo para evaluar la consistencia de cómo queda.
-
4
Mezcla de bases
Una vez lista la base de chocolate, dejala entibiar un rato y agregala a la licuadora. Te van a quedar dos capas muy claramente divididas. Luego agrega las cucharadas de cacao amargo, la ralladura de limón y el jugo de limón, que evitará la oxidación de la palta.
-
5
Licuado de la mezcla
Ésta es probablemente la parte más difícil, atención. Licua por intervalos cortos, controlando la densidad de la mezcla (debe ser tipo mousse), y verificando que las aspas no giren libremente (sin batir la mezcla). Un buen indicador es cuando, con el motor encendido, se genera un remolino sostenido en el centro. Si esto no pasa, es posible que necesites ir agregando factor líquido, es decir la leche de almendras. Ten en cuenta que mientras más agregues de un ingrediente, es posible que necesites compensar los otros. Detenete cada tanto para probar la mezcla, y evaluar si falta algo. También considera que el sabor en frío es mucho más divertido que esta preparación que todavía está caliente/tibia.
-
6
Servir y enfriar
Cuando la mezcla esté en el punto ideal de "mousse", sirve en copas y llevalas al freezer por 20 a 30 minutos, y estarán listas para consumir. Luego podrás pasarlas a la heladera. ¡Enjoy!